Meloxicam Jenner

Analgésico-Antiinflamatorio no esteroideo.

Meloxicam Jenner


Formula

Meloxicam 2mg. Meloxicam 4mg.
Excipiente c.s.p………… 1 comp Excipiente c.s.p………… 1 comp

Indicaciones

Se encuentra indicado en el tratamiento del dolor e inflamación de origen osteoarticular y /o muscular de tipo agudo como es el caso de traumatismos o contusiones, asi como en cuadros sub-agudos o crónicos como lo serían fenómenos asociados a osteoartrosis, artritis, patologías músculo-tendinosas, (miositis,tenosinovitis); patologías ligamentosas y óseas (osteítis, periostitis y panosteítis). Indicado para el tratamiento del dolor e inflamación en la etapa de recuperación postquirúrgica.así como en la analgesia prequirúrgica.

Via de Administración

Oral

Dosificación

Caninos: 0,2 mg por kilo de peso diario el primer día de toma, para luego continuar a una dosis de 0,1 mg por kilo de peso diario. Corresponde para el comprimido de 2 mg a un comprimido diario cada 10 kg de peso el primer día, continuando con una dosis de mantenimiento de ½ comprimido diario cada 10 kg de peso. Para el comprimido de 4 mg un comprimido diario cada 20 kg de peso el primer día, continuando con una dosis de mantenimiento de ½ comprimido diario cada 20 kg de peso

Presentaciones

Comprimidos de 2 mg. y 4 mg. respectivamente.
Estuches conteniendo 1 blister por 10 comprimidos.
Caja hospitalaria conteniendo 10 Blister por 10 comprimidos Cada uno.

Efectos Colaterales y Contraindicaciones

No debe administrarse a animales con sensibilidad conocida al meloxicam, al piroxicam, o a otros AINES. Se encuentra contraindicado en animales que presenten disfunción hepática y/o renal manifiesta, desórdenes de coagulación, enfermedad cardiovascular descompensada, animales deshidratados, o con descompensación hemodinámica.; con antecedentes de ulceración o sangrado gastrointestinal. No utilizar en hembras gestantes o en lactación ni en cachorros de menos de 8 semanas de edad. Puede presentar como efectos adversos más comunes afectación gastro-intestinal (inapetencia, vómitos, diarrea, hematemesis y/o melena como consecuencia de ulceración gastrointestinal). Menos frecuentemente puede observarse ataxia, convulsiones, hiperactividad, somnolencia, depresión y letargia en cachorros, prurito, eccema, alopecia focal, parche caliente, piodermia y dermatitis alérgica. El meloxicam presenta interacciones con anticoagulantes, otros AINES, antiinflamatorios esteroideos, diuréticos y medicaciones nefrotóxicas. Las sustancias con alta afinidad a las proteínas pueden competir por la unión y así producir efectos tóxicos.