Cefalexina Jenner

Comprimidos conteniendo 526 mg de Cefalexina monohidrato, para que cada comprimido contenga 500 mg reales de Cefalexina base. Antibiótico de Amplio espectro.

Cefalexina Jenner


Formula

Cefalexina Monohidrato ……………. 526 mg.
(Equivalente a 500 mg Cefalexina base)
Excipiente c.s.p...……………………….. 1 comp.

Indicaciones

Indicado para infecciones causadas por microorganismos sensibles en afecciones de piel (Piodermitis, foliculitis e infecciones del tejido celular subcutáneo, Infecciones de sacos anales) aparato respiratorio superior como rinosinusitis y faringitis; del tracto respiratorio inferior como en traqueobronquitis, neumonías, neumonitis, bronconeumonías, pleuroneumonías; afecciones infecciosas del tracto génito urinario (metritis, vaginitis, prostatitis, uretritis, pielonefritis, cistitis). Tracto gastrointestinal y tejidos blandos; procesos sépticos óseos y articulares (osteomielitis y artritis sépticas).

Via de Administración

Oral

Dosificación

22 a 35 mg por kilo de peso cada 12 hs.

Presentaciones

Comprimidos de 526 mg. de Cefalexina monohidrato, equivalente a 500 mg. de Cefalexina base
Caja Hospitalaria conteniendo 10 Blisters de 10 comprimidos Cada uno.
Caja Super Hospitalaria conteniendo 50 blisters por 10 comprimidos cada uno.

Efectos Colaterales y Contraindicaciones

La seguridad de uso en hembras preñadas y en lactantes no se ha establecido, solo deben emplearse cuando los beneficios potenciales superan los riesgos. Contraindicado en insuficiencia renal descompensada. No administrar en individuos con hipersensibilidad conocida a las cefalosporinas. No administrar junto a amino glucósidos y Anfotericina B. El Probenecid aumenta los niveles séricos de la cefalexina.- Posibles Efectos Colaterales: Están descriptos efectos de irritación sobre la mucosa gastrointestinal, manifestándose con disminución del apetito, vómitos o diarreas. Fenómenos de salivación, taquipnea y excitación fueron reportados e perros, así como emesis y fiebre por antibióticos en gatos. Reacciones de hipersensibilidad a la droga fueron descriptas incluyendo nefritis intersticial a través de este mecanismo, aunque lo más frecuente podrá tratarse de reacciones en piel, fiebre y eosinofilia. Las dosis elevadas o el uso prolongado, puede ser relacionado con la aparición de neurotoxicidad, neutropenia, agranulocitosis, trombocitopenia, hepatitis, reacción de Coombs positiva, nefritis intersticial y necrosis tubular.